NADIE SABE QUIEN SOY YO.
https://elcolectivocomunicacion.wordpress.com/2017/07/28/nadie-sabe-quien-soy-yo/
USTED NO SABE QUIÉN SOY YO: HAGO TRABAJO SEXUAL http://www.elmundo.com/noticia/Usted-no-sabe-quien-soy-yo-hago-trabajo-sexual/50362
¿USTED SABE QUIÉNES SON ELLAS? http://www.mujeresconfiar.com/usted-sabe-quienes-son-ellas/
Nadie sabe quién soy yo es un cabaret performance resultado de la residencia artística de Nadia Granados, en el marco del Programa Residencias Cundinamarca del Museo de Antioquia en alianza con Sura, después de cuatro semanas de trabajo con un grupo de mujeres que ejercieron o en ejercicio de la prostitución del entorno del Museo y una apasionada por el baile . La obra es una puesta en escena que surgió a partir de conversaciones particulares y ejercicios corporales, y de la historia de vida que cada una escogió contar y que fue insumo para crear cada escena.
La voz y el cuerpo de este grupo de mujeres nos narran algunas de sus historias desde una conciencia crítica de su lugar en la sociedad y de su capacidad de resiliencia frente a los distintos tipos de violencias a los que se han visto expuestas a lo largo de su vida.
A partir de una creación colectiva, Nadie sabe Quién soy yo le plantea al colectivo de mujeres otras posibilidades para generar ingresos económicos; y visibilizar sus conocimientos y saberes especiales que cada una conserva para compartirlas con el mundo.
El proyecto busca desestabilizar los imaginarios y estigmatización que recae sobre las mujeres en ejercicio de prostitución, generar una discusión crítica a partir de la reconfiguración de las funciones corporales que implican los servicios sexuales, que casi siempre se relacionan únicamente con un trabajo genital, co-crear otras posibilidades para generar ingresos económicos para el grupo; y visibilizar los conocimientos y saberes especiales que cada una de ellas conserva y compartirlas al mundo.
TRAYECTORIA DEL PROYECTO
El Cabaret performance Nadie sabe quién soy yo se realizó en el marco del programa Residencias Cundinamarca del Museo de Antioquia con el apoyo de SURA. Su estreno se llevó a cabo el 31 de marzo de 2017 en el Auditorio de la Casa del Encuentro del Museo de Antioquia.
Posteriormente la obra hizo parte de la exposición 89 Noches, Descolonizando la sexualidad y la oscuridad, con la curaduría de Stephanie Noach y Carolina Chacón, con una temporada todos los viernes se presentó durante todos los viernes entre el 17 de mayo y el 23 de agosto también en el auditorio de Casa del Encuentro del Museo de Antioquia.
Se realizó también una función especial en ese mismo auditorio, en el marco de la Semana de la juventud de la Alcaldía de Medellín el viernes 12 de agosto. Fue seleccionada dentro las propuestas artísticas que para el cierre de la Fiesta del libro y la cultura en la Sala Humboldt del Jardín botánico de Medellín, el 17 de septiembre de 2017.
El 20 de septiembre, en el marco de la Jornada nacional de la reconciliación liderada por el movimiento juvenil Todos por la educación, se presentó la función en Casa Teatro el Poblado.
El 24 de noviembre se presentaron en el municipio de Betulia, Antioquia, en el marco de la semana de la No violencia contra la mujer.
Nominada a mejor obra del año del 2017 por el periódico ARTERIA.