Nadia Granados

EL CULO QUEDA LEJOS DEL CORAZÓN

LABORATORIO DE CABARET POLÍTICO MULTIMEDIA, producido gracias a una beca de creación en Artes Vivas otorgada por IDARTES y con el apoyo del festival Kuir Bogotá. El resultado de este proceso fue muy exitoso. Fue desarrollado por medio de un laboratorio de creación impartido por mí con mujeres activistas vinculadas a la Red Comunitaria Trans de Bogotá. rct.redcomunitariatrans@gmail.com
La fundación red comunitaria trans está integrada por mujeres transgénero que ejercen el trabajo sexual en la zona de tolerancia del barrio Santafé en Bogotá Columbia, trabaja con población de mujeres transgénero en contextos de alta vulnerabilidad, habitabilidad en calle, mujeres transgénero que viven con VIH y mujeres transgénero privadas de la libertad que ejercen el trabajo sexual dentro de la cárcel la picota, también trabajan con hombres gais trabajadores sexuales.

Durante las 12 sesiones desarrollamos ejercicios que dieron como resultado un show de dos horas de duración y un trabajo audiovisual que sirvió como escenografía que también funciona como piezas de video arte dirigidos e interpretados por cada una de las participantes, que fueron presentados en una exhibición el 27 de octubre en EL Parche Artist Residency.

Artistas: Daniela Maldonado, Alejandra Shele, Alexandra Colmenares, Sahory Balaguer, Katalina Angel,  Yoko Ruiz y Carol Poveda. RED COMUNITARIA TRANS

Nadia Granados directora.

Raúl Vidales Video Artista, asistente de Dirección , cámara y edición.

Juan David Castaño: Músico. Producción Musical

Nohemí Delgado y Daniela Maldonado: Vestuario

Daniel Rodriguez: Asistente general.

En este proceso de creación, cada una desarrolló un video performance y una performance, que fueron planificados por cada una de las mujeres participantes y temáticamente giran entorno a problemáticas relacionadas con las luchas que adelanta la Red Comunitaria Trans; tales como el escaso acceso a la salud, la discriminación, la cosificación del cuerpo femenino, los efectos nocivos de las intervenciones estéticas que se hacen con sustancias que envenenan sus cuerpos, la manipulación política que utiliza el odio hacia la comunidad trans como bandera de campaña.

Este cabaret hizo énfasis en las experiencias personales como reflejo de sus posturas políticas desde sus cuerpos y sus experiencias de lucha en los diferentes escenarios de la vida.

Utilizamos archivos de diversas fuentes, así como materiales y música, que fueron re significados para cuestionar el discurso de los mass media en torno a estos temas creando nuevas versiones. También como una herramienta para encontrar y crear imágenes propias que fueron usadas como telón de fondo, para interactuar entre ellas y con la audiencia desde  el escenario.

Next Post

Leave a Reply

© 2019 Nadia Granados

Theme by Anders Norén