inicio

El 8o Encuentro del Instituto Hemisférico busca examinar las amplias intersecciones entre el espacio urbano, el performance,la acción política y artística en las Américas. Desde las poéticas críticas del arte corporal hasta la ocupación del espacio público por movimientos ciudadanos, el evento invita a explorar las fronteras, identidades y prácticas a través de las cuales se construyen subjetividades, hegemonías y contra-­‐hegemonías dentro de los espacios de la ciudad y sus afueras. Además de las performances, el Encuentro incluye conferencias magistrales, exposiciones de artes visuales, talleres, instalaciones, mesas redondas, grupos de trabajo y un cabaret (“trasnocheo”). Cada Encuentro reúne participantes de todos los partes del hemisferio para crear un espacio para la experimentación, el diálogo, y la colaboración.

Registro oficial Hemisférico

ESCOLA DE TEATRO - Sede Praça Roosevelt.EXPOSICIONES & INSTALACIONES.

NO BASTA UN PEDAZO DE TIERRA (video instalación) piso 6

ORACIÓN CONTRA EL SILENCIO (video)

Participación en el trasnocheo. 5 presentaciones una cada noche (ver fotos)

Intervención en espacio Publico. Recorrido de una hora por el metro con pantallas sobre el cuerpo (ver fotos y registro en video)

Mesa Redonda de artistas / Intervenciones urbanas {SESC - Sala Corpo e Artes): ÁLVARO VILLALOBOS, DIANA COLLAZOS, NADIA GRANADOS, TANIA ALICE, BEL BORBA & BURT SUN. Moderadora: Marlène Ramírez

 

contacto: revienta.incendiario@gmail.com