inicio

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


     
 

NO BASTA UN PEDAZO DE TIERRA

“La imagen concebida por el autor, ha llegado a ser carne de la carne de la imagen surgida en el espectador … dentro de mi, como espectador, esa imagen nace y crece. No solo ha creado el autor, sino que yo –el espectador que crea-, he participado.”

Sergei Eisenstein

La Fulminante es un canal de comunicación alternativo que utiliza el cuerpo y se sumerge en el inconsciente para desenclavar de allí por medio de la oralidad, la repetición, el delirio y el grito las claves que permitan una verdadera descolonización, una revolución del ser. El lenguaje de La Fulminante es informe, voraz,  desbordado, lleno de gestos y ritmado, materializa los signos mas representativos de la sociedad colombiana:  Un mundo petrificado, jerárquico, dominado por las masacres, el militarismo, la demagogia política, la ideología del desarrollismo, la violencia y la prostitución de la alta burguesía.

En No basta un pedazo de tierra La Fulminante experimenta la unión de la forma cinematográfica (el video) con la forma tridimensional. Asi, el video, escultura cinética, luz colorida que es a la vez pigmento y energía espacio-temporal, sufre la contaminación del tiempo, del lenguaje y del espacio creado por las formas físicas prsentes en la sala.

Este proyecto,  surcado por el cuerpo que actúa en los diferentes performances, habla en el lenguaje de la imaginación, el que parafraseando a Carlos Fuentes “ desea romper la fatalidad liberando los espacios simultáneos de lo real”.

SANTIAGO RUEDA, JULIO 2012

 
video reproducido en loop en tv pequeño instalado al interior de la galería, elevado cerca del techo video reproducido en loop en televisor plasma de 34 pulgadas instalado en el ventanal de la galería
Esta videoinstalación consta de: Un video proyectado sobre el muro del fondo, que se puede ver desde la calle.Un video instalado en un televisor plasma de 34 pulgadas en un ventanal que permite ver el video desde la calle. Es un video hecho a partir de una acción realizada con sangre de cerdo.Un video instalado en una esquina en el espacio interior, en un televisor analógico de 14 pulgadas con un soporte que lo sostiene cerca al techo como en los moteles.Por razones lumínicas, en el espacio de esta exhibición fueron instaladas unas cortinas rojas que permanecieron cerradas durante el día, al oscurecerse la sala se abrían para hacer visibles los videos de la instalación desde la calle.
 
La versión exhibida en la exposición era de formato vertical como se puede ver en las fotos
     
 

 

 

contacto: revienta.incendiario@gmail.com